AYUDA Y PREGUNTAS FRECUENTES

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PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación encontrarás respuestas a las cuestiones más habituales.

COMPRAR Y PAGAR

¿POR QUÉ ES MEJOR COMPRAR EN PICÓCOLO

Picócolo se preocupa por la salud y el bienestar de tu bebé. En Picócolo encontrarás productos de la más alta calidad seleccionados con esmero. Trabajamos con marcas de reconocido prestigio e identidad propia, para las cuales también resulta primordial que tanto tú como tu bebé hagáis una compra con todas las garantías.

Si compras en Picócolo, podrás ahorrarte los gastos de envío, siempre que tus compras superen los 99€, pudiéndote beneficiar, asimismo, de interesantes descuentos que publicitamos periódicamente.

Pulsa en las diferentes secciones de la página para acceder a los apartados correspondientes y ver las categorías existentes. También puedes introducir el nombre, marca o descripción del producto que quieres en el buscador y te aparecerán los resultados disponibles. Y, si no encuentras lo que buscas, contacta con nosotros y te diremos dónde puedes encontrarlo. También puedes sugerir un producto que no esté en la web y estudiaremos añadirlo a la tienda.

Cuando no haya un producto en stock, no olvides contactar con nosotros para indicarte la fecha prevista para tenerlo en tu domicilio.

ZONA DE INFLUENCIA Y GASTOS DE ENVÍO

Si tu dirección de entrega está en la Península o en Portugal, tendrás que abonar gastos de envío únicamente si tu pedido no supera los 99€. Es decir, para pedidos a partir de 100€ los gastos de envío son gratuitos. Entre los 75€ y 99€ solo tendrás que abonar 3,95€ y si el importe es menor de 75€ tendrás que abonar 6,00€.

Si la dirección de entrega de tu pedido está en las Islas Baleares, solo tendrás que abonar 10€, si tu pedido no supera los 149€ de importe.

En el caso de Canarias, Ceuta, Melilla y países distintos a Portugal rogamos os pongáis en contacto con nosotros para comunicaros los gastos específicos de envío.

¿CÓMO PUEDO HACER EL SEGUIMIENTO DE MI PEDIDO?

Si quieres saber cómo está tu pedido y cuándo llegará, puedes consultar con facilidad el estado de tu pedido en el apartado “Mi Cuenta” las 24 horas del día.

¿QUÉ PASA SI NO ESTOY CUANDO LLEGUE EL PEDIDO?

Si no estás en casa cuando llegue el pedido, el repartidor de la empresa de transporte dejará un aviso para que solicites una nueva entrega o, si prefieres, recojas el producto en la oficina de recogidas más cercana a tu domicilio.

¿PUEDE RECOGER MI PEDIDO OTRA PERSONA?

En caso de que otra persona de tu domicilio se haga cargo de la entrega, deberá indicar sus datos identificativos y firmar el recibo que le presentará el repartidor.

¿PUEDO DEVOLVER UN PRODUCTO?

Si no estás satisfecho con tu compra, tienes 7 días para devolver tu pedido. Para ello, deberá estar en perfecto estado y con el embalaje y la documentación originales. Para más información, consulta el apartado Política de devoluciones.

¿DE QUÉ MANERA PUEDO CANCELAR UN PEDIDO?

Puedes cancelar un pedido siempre que no haya salido de nuestro almacén. Contacta con nosotros cuanto antes para cancelar el envío sin coste.

¿QUÉ HAGO SI MI PEDIDO NO ESTÁ CORRECTO?

Si al recibir tu pedido compruebas que no está correcto por cualquier motivo (por ejemplo no es el modelo o el color que habías elegido) contacta con nosotros y procederemos a recogerlo gratis y enviarte el artículo correcto lo antes posible. Las canastillas están sujetas a disponibilidad.

¿QUÉ HAGO SI EL PRODUCTO ESTÁ ROTO O DEFECTUOSO?

Si al recibir el producto detectas que está roto o presenta algún defecto, te devolveremos el importe en el método de pago que hayas utilizado o te lo cambiaremos por uno nuevo. Si, en cambio, el producto estaba en perfectas condiciones a su llegada, pero presenta defectos o deja de funcionar posteriormente, estudiaremos el caso y te informaremos sobre los pasos a seguir según la garantía postventa del fabricante.

En ambos casos, debes enviarnos un correo electrónico a comercial@picocolo.es con tu número de pedido y los productos que presentan el problema. Por favor, adjúntanos fotografías para que podamos ver qué has recibido. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

¿PUEDO SOLICITAR UNA FACTURA ELECTRÓNICA DE MI COMPRA?

Por supuesto. Escríbenos a comercial@picocolo.es y procederemos a enviarte la factura por correo electrónico. Recuerda que tienes que registrarte con el DNI para poder hacer la factura, desde la zona de cliente, también es posible descargar la factura.

¿MONTÁIS O INSTALÁIS LOS PRODUCTOS COMPRADOS?

La compra de un artículo en Picócolo no incluye la instalación o el montaje del mismo en tu domicilio. Es algo que debe hacer cada cliente de forma particular. Aunque los productos que vendemos son de fácil montaje, en el caso de que vivieras en la Comunidad de Madrid, podríamos proporcionarte un montador con coste adicional de 40€ por mueble para que te monte el mueble y no tengas que preocuparte por ello. No olvides ponerte en contacto con nosotros para solicitarlo y concretar fecha y hora.

¿SON SEGUROS VUESTROS PRODUCTOS PARA MI BEBÉ?

En Picócolo nos preocupamos muy especialmente por la salud y el bienestar de tu bebé. En nuestra tienda únicamente vas a encontrar artículos nuevos de primeras marcas y en perfecto estado. Todos los productos que comercializamos están homologados para su venta en la Unión Europea y en España y han superado los controles más estrictos de seguridad e higiene. Si detectas algún artículo que no cumpla estos requisitos, rogamos te pongas en contacto con nosotros de forma inmediata. Gracias.

¿POR QUÉ DEBO CREAR UNA CUENTA EN PICÓCOLO?

La primera vez que compres en Picócolo, deberás abrir una cuenta de usuario. De esta forma, la próxima vez que vuelvas a comprar no tendrás que introducir de nuevo tus datos. Así podrás hacer tus compras más rápidamente y sin equivocaciones. Mantener una cuenta en Picócolo no tiene costes ni implica ninguna obligación de comprar. De todas formas, si quieres cancelar tu cuenta, contacta con nosotros y te daremos de baja lo antes posible.

¿RECIBIRÉ PUBLICIDAD DE OTRAS EMPRESAS?

Al registrarte en Picócolo, das tu consentimiento para recibir ofertas, cupones, descuentos y novedades de nuestra tienda y de los fabricantes que colaboran con nosotros. En ningún caso cedemos esta información a otras empresas. De cualquier forma, si no deseas que te mandemos publicidad, contacta con nosotros. También te recomendamos consultar nuestras Condiciones de Uso.

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA DARME DE BAJA?

Si deseas darte de baja de nuestro sitio web, contacta con nosotros y procederemos a eliminar tu cuenta inmediatamente. Eso sí, en adelante no recibirás nuestras promociones, descuentos y obsequios para tu bebé que podamos publicitar.