QUIÉNES SOMOS

Elisa picocolo

Hola, soy Elisa, la persona que encontrarás detrás de este proyecto ilusionante llamado Picócolo. Un proyecto lleno de energía que nació en 2014 pensando en los bebés y las futuras mamás.

Soy madre, pero también soy luchadora y emprendedora. Tengo una formación muy variopinta: Licenciada en Arqueología y especializada en Archivística y Documentación, y, tras varios puestos de trabajo en distintos organismos públicos y compañías privadas, un día me planteé montar un negocio, desde cero y convertirme en emprendedora.

No fue fácil. Me encontré desde trabas económicas hasta trabas personales, porque montar un negocio supone un gran sacrificio que, como madre, debía sopesar.

Pasaron por mi cabeza varios proyectos, desde una clínica hasta un salón de té. Pero yo quería ir más allá, que mi proyecto no se limitara a la implantación de un negocio, sino a la posibilidad de dar un servicio al municipio donde vivo y del que me siento orgullosa, Paracuellos de Jarama.

Así, llegué a un domingo de junio de 2014, en el que la mamá de una compañera de la clase de uno de mis hijos, y que acababa de tener una hermosa bebita, me comentó: “en este pueblo lo que se necesita es una tienda de bebés; para cualquier cosa tienes que coger el coche e irte lejos a comprar”.

En ese preciso instante yo creo que se me iluminó la cara y mi maquinaria comenzó a trabajar hasta llegar a la fundación de Picócolo como tienda de bebés.

Desde junio hasta octubre el trabajo fue incesante. Tratamiento de proveedores, información exhaustiva, elección de productos y marcas, búsqueda del local ideal (luminoso y en vía principal), de fuentes de financiación, etc.

Nada es fácil y el camino del emprendimiento puede resultar muy tortuoso. Cero ayudas estatales y escollos financieros hicieron tambalearse mi anhelado proyecto. Pero logré abrir la tienda física en Paracuellos de Jarama... Aunque, durante su existencia, me encontré con variables que no había tenido en cuenta.

Y llegó el verano de 2017 donde tuve que tomar la triste decisión de cerrar mi tienda física, por la que habían pasado muchas mamás, donde había aconsejado y recibido consejo de muchas mamás y de muchas abuelas, bueno y también de algunos papás, que cada vez opinan más y cada vez se integran más en la compra de la canastilla para su bebé.

Sin embargo, el proyecto, al no limitarse a la tienda física y haber construido de forma paralela una tienda online, aquí me tenéis, más cerca que nunca de todos vosotros y con la misma ilusión que al principio. Ofreciendo producto más seleccionado y centrado en el descanso del bebé desde su nacimiento; con la garantía y seguridad que ofrece el comercio digital.

Como aprendí mucho más de lo que habría imaginado en la tienda física, toda esa experiencia te la transmito a ti, para que te sientas confiada y puedas afrontar la llegada del bebé con todas las garantías de seguridad y bienestar. Y, aún hoy día, continúo aprendiendo de vosotras cuando me llamáis y conversamos sobre vuestros gustos y necesidades.

También sigo escuchando a los fabricantes y distribuidores y procuro estar al día de todas las novedades en materia de puericultura y seguridad infantil, para que tú también puedas elegir entre los productos con los más altos estándares de calidad, garantizándote que todo lo que compres en picocolo.es cumple con la normativa vigente.

Este proyecto no solo yo lo hago posible, también están mis más estrechos colaboradores: Jorge, Carlos, Enrique, Silvia; y también Nacho, Víctor, Manuel, Pablo y mis grandes amigos Rosa, David, G³ y otros que he hecho aquí en Paracuellos -en los cuales confío a ciegas y que han llegado a formar parte de mi día a día-, que conforman Picócolo, que confiaron desde el primer momento en mí y en mis posibilidades y que bien con su ayuda profesional o con sus consejos han logrado materializar la idea.

Y, cómo no, también es Picócolo mi familia, que desde el principio me ha ayudado a encontrar el mejor camino para conseguir mi objetivo y me ha dado la experiencia necesaria para afrontar este reto con la seguridad precisa.

Así que, estos son los que estamos detrás de Picócolo: un grupo de profesionales y amigos con un proyecto ilusionante y del que tú formas parte y en el que tú eres la pieza fundamental. Porque mi reto es que cada día que entres en esta, mi pequeña tienda online, encuentres el producto que necesitas, por su encanto o por su funcionalidad, sin preocuparte de nada más; porque ahora lo que importa en exclusiva es tu bebé y él necesita toda tu atención.

No pretendo ser número uno en ventas del sector, ni quiero grandes inversores en mi proyecto. Quiero que me sientas cerca, que te pueda ayudar cuando lo precises, que pueda cubrir tus expectativas y necesidades. Para que tu único objetivo a partir de ahora sea el de disfrutar de tu bebé.

Y, por último y como no podía ser de otra manera, puedes encontrarme en las principales redes sociales –Facebook, Google+, Twitter, Youtube- para informarte de las novedades, de interesantes noticias relacionadas u ofrecerte increíbles ofertas.

Aquí estoy, no lo olvides, siempre cerca y a golpe de teléfono o mensaje (WhatsApp y Chat online).

Te espero en www.picocolo.es

Gracias por hacerlo posible.